GOZO II, jornadas internacionales sobre alimentación escolar saludable y sostenible

Del 3 al 5 de octubre de 2022 el Observatori DESC participará en la segunda edición de GOZO, jornadas internacionales sobre alimentación escolar saludable y sostenible, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, organizadas por Justicia Alimentaria y EHIGE.

La alimentación escolar es un eslabón más de la cadena de nuestro modelo alimentario globalizado, insano e insostenible, pero también puede ser un buen punto de partida para transformarlo. Centrando el foco en el ámbito educativo podemos dar grandes pasos para construir un modelo alimentario más saludable y sostenible. Estamos ante un reto social, político y educativo. Nos encontramos en un momento crucial en el que la sociedad demanda un modelo de alimentación basado en la sostenibilidad, la cercanía y la salud.

Conscientes de ello, e impulsado por Justicia Alimentaria y EHIGE, nació GOZO, un espacio de debate y reflexión sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes puntos de nuestro planeta.

Marta Ribera, técnica de Justicia Económica del Obseravtorio DESC, participará en el 3r bloque de ponencias, concretamente en la charla "Herramientas sociales para el control del poder institucional en el ámbito alimentario". En él relatará la experiencia y el trabajo llevado a cabo desde el Observatorio con informes como "Menjadors sostenibles i socialment responsables? Estudi de casos del model publicoprivat a Barcelona", "Globalització i mercantilització del món agrari. Estudi sobre vulneracions de drets i (in)sostenibilitats al sud dels Pirineus", "Radiografía e impacto de la contratación pública catalana en Derechos Humanos" y el documental "Después de las Ocho".

Multimèdia

Informació

Data/es
dilluns, 3 octubre, 2022 - 09:00
dimarts, 4 octubre, 2022 - 09:00
dimecres, 5 octubre, 2022 - 09:00
Data/es

Del 3 al 5 de octubre de 2022

Lloc

Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Paranimfo de la Universidad del País Vasco.