Talleres de comunicación y emergencia climática en formato virtual (mixto y no-mixto) para jóvenes

El Observatori DESC y Entrepueblos en colaboración con Climate Tracker y la organización Latfem organizamos dos talleres de comunicación en contexto de emergencia climática y crisis superpuestas para jóvenes periodistas y comunicadores (uno en formato mixto y otro no-mixto), ambos orientados a personas de América Latina y el Caribe. Dirigido a jóvenes que se vean afectados/as por la emergencia climática, que quieran expresar sus experiencias en formato periodístico y que busquen herramientas para una mejor comunicación

Si te preocupa la emergencia climática y te inquieta cómo comunicarla para tener impacto y llegar más lejos, ¡esta iniciativa es para ti! El Observatori DESC, Entrepobles, Climate Tracker y la organización Latfem organizamos nuevos "Talleres de comunicación y emergencia climática en formato virtual (mixto y no-mixto) para jóvenes periodistas". Se trata de una actividad pensada para reforzar las voces de les jóvenes y dotarles de herramientas para compartir su visión y experiencias en medios de comunicación en español, desde una perspectiva ecofeminista.

Esta es una nueva iniciativa de formación y sensibilización sobre cuestiones que nos preocupan mucho como la emergencia climática. Ésta supone una vulneración múltiple de los Derechos Humanos y afecta a muchos de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que defendemos desde el Observatori DESC.

Estos dos talleres estarán facilitados por Climate Tracker y Latfem, y se impartirá en formato virtual a nivel global el próximo sábado 11 de diciembre de 2021. Las dos sesiones están reservadas para jóvenes periodistas y jóvenes mujeres periodistas de entre 20 y 30 años de edad.

  • Taller mixto: impartido por Climate Tracker, de las 11h a las 13h 30 CST (horario de San José, Costa Rica. Comprueba tu horario del taller aquí).

  • Taller no-mixto: impartido por Cliamte Tracker y Latfem, de 13h 30 a 15h CST (horario de San José, Costa Rica. Comprueba tu horari del taller aquí).

El proyecto cuenta con el apoyo y facilitación de especialistas de Climate Tracker, que trabajan con el empoderamiento de jóvenes periodistas para documentar el cambio climático. Así, se propondrá a los participantes del taller escribir artículos periodísticos sobre la situación de emergencia climática y desigualdades sociales en la ciudad de Barcelona.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES

https://forms.komun.org/inscripciontalleremergenciaclimaticajovenesperio...

 

CRUCE DE CAMINOS: GLOBALIZAMOS ALTERNATIVAS PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Como parte del proyecto "Cruce de caminos: Globalizamos alternativas ecofeministas para la defensa de los DH en crisis superpuestas y emergencia climática en contexto COVID" se realizarán varios talleres: un taller presencial con jóvenes participantes de todo el territorio catalán y dos talleres online dirigidos a personas jóvenes del surglobal, en concreto, de Latinoamérica, que se vean afectadas por la emergencia climática y quieran explicar sus experiencias en formato periodístico y busquen herramientas para una mejor comunicación.

Multimèdia

Informació

Tipus
Jornada
Data/es
dissabte, 11 desembre, 2021 - 11:00
Data/es

Sábado 11 de diciembre de 2021

Lloc

Virtual