Nueva guía y documentos útiles para proteger a las inquilinas

Documentos actualizados en este enlace

Hoy publicamos el “Kit alquileres COVID 19”, que incluye una guía y documentos útiles para solicitar una prórroga de 6 meses si tu contrato vence durante el estado de alarma y para solicitar la condonación del pago de la renta para situaciones de vulnerabilidad debido al COVID 19

El pasado viernes publicamos, junto a la PAH de Barcelona, un resumen del Real Decreto Ley 11/2020 de las medidas para enfrentar a la COVID-19 en materia de alquileres

Hoy damos un paso más y hacemos público el Kit alquileres COVID 19”, que incluye una guía más concreta y 3 documentos útiles: el primero, para para solicitar una prórroga de 6 meses en tu alquiler si ha vencido o va a vencer en los próximos días, el segundo para solicitar la condonación del pago de la renta si tu propietario es un banco, fondo buitre o sabes que tiene más de 10 viviendas y un tercero por si no puedes pagar el alquiler de un pequeño propietario.

Las organizaciones sociales como la PAH, llevan muchos años defendiendo el derecho a la vivienda. Así que si en esta situación de crisis sanitaria ves que no llegas a fin de mes, y estás pensando en saltarte alguna comida o continuar pagando tu alquiler, no lo dudes: no estás sola! Desde la PAH y otras organizaciones te aconsejaran y no te dejarán sola. Ninguna deuda vale más que una vida: la vivienda es un derecho.

Sabemos que las medidas que ha tomado el Gobierno del estado para hacer frente a la crisi sanitaria son poco ambiciosas y dejan fuera a muchas familias. Por eso es importante organizarnos y exigir un plan de choque social donde no dejemos a nadie atrás. Cuando dobleguemos la curva de los contagios exigimos poner a zero la de los desahucios y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Para saber si puedes acogerte a las diferentes medidas anunciadas por el Gobierno, en primer lugar te aconsejamos que leas con atención todo el escrito y sigas los pasos que te indicamos. 

Los documentos que tienes que leer para defender tus derechos, son:

Lee atentamente este kit o manual y sobre todo insiste y defiende tus derechos!

Es importante tener en cuenta que toda esta documentación es un material que  se irá adaptando, en base a cómo evolucione la situación y a su uso en casos concretos. Si tienes alguna sugerencia en base a tu experiencia, escríbenos y los mejoraremos.

Si por algún motivo no entras en algún supuesto, no tires la toalla, contacta con la PAH de Barcelona u otros movimientos sociales como el Sindicato de Inquilin@s y te ayudarán en tu situación.

Multimedia

Alquileres-Guia-docs-utiles-civod-19

Agenda

No s'han trobat esdeveniments propers.

Follow us on X (formerly Twitter)!