03/05/2014

Butlletí Nº9 | Febrer de 2014

Contingut:

  • "Termitas". Avanç del documental sobre el cas Bárcenas.
  • Escrit per aturar desnonaments.
  • Procesos constituyentes. Caminos para la ruptura democrática.
  • Comunicat sobre la situació dels presos de Curuguaty (Paraguai)
  • Fes una donació i ajuda l'Observatori DESC
Boletín del Observatorio DESC | Febrero 2014

Si no visualizas correctamente este mail haz click aquí.

 
Anar a la versió en català Friend of Facebook

"Termitas"

Avance del documental sobre el caso Bárcenas

"La delincuencia económica organizada es invisible, como la termita; y carcome cualquier Institución del Estado, hasta laminarla"

Juez Silva, suspendido por el Consejo General del Poder Judicial.

El documental TERMITAS muestra los entresijos del sistema judicial español a través de uno de los casos más emblemáticos de corrupción, el caso Bárcenas. Para ello, a partir de la acusación popular impulsada por el Observatorio contra el ex-tesorero del Partido Popular, el documental se adentra en las dificultades que el propio sistema judicial establece para llevar a cabo una investigación acorde a la envergadura el caso

.

 

Veure vídeo  

Escrito para detener desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Observatorio elaboran un escrito a presentar en los juzgados para detener desalojos que afecten a personas en situación de vulnerabilidad a partir de las últimas resoluciones del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El documento está basado en el derecho internacional de los derechos humanos. Especialmente, en la resolución de octubre de 2013 del Tribunal de Estrasburgo que condicionó  el desalojo de las familias que ocupaban un bloque de viviendas propiedad de la SAREB en Salt, Girona, a que las administraciones públicas les garantizasen una alternativa habitacional adecuada.
  Seguir leyendo

Procesos constituyentes

Caminos para la ruptura democrática

Nuevo libro de Gerardo Pisarello, jurista y miembro del Observatorio.

"La noción de proceso constituyente se remonta a la Revolución francesa, pero ha reaparecido con fuerza, en los últimos años, en diversos países de América Latina, África y Europa. También en el caso español, la demanda de un proceso constituyente ha dejado de ser inactual. No porque se inscriba en un horizonte inminente, sino porque comienza a ser percibida como una sensata forma de defensa ciudadana frente a un retroceso social y democrático clamoroso".
Más Información

Comunicado sobre la situación de los presos de Curuguaty (Paraguay)

Después de un año y 8 meses de la masacre de Curuguaty que dió lugar al golpe de estado en Paraguay, organizaciones paraguayas presentan un comunicado sobre la situación de los presos de Curuguaty que siguen a la espera de sentencia. El proceso judicial en el que han estado imputados ha estado plagado de irregularidades: detenciones arbitrarias, denuncias de tortura, desaparición de pruebas, entre otras.
Estas irregularidades han sido corroboradas por organizaciones paraguayas y también por informes independientes de misiones de observación de derechos humanos, como la que visitó el país en septiembre de 2012 ante el llamamiento de la Via Campesina.
  Sigue leyendo

Haz una donación y ayuda al Observatorio DESC

Los recortes están dificultando la viabilidad de un proyecto como el del Observatori. ¿Puedes apoyarnos?

  Dona ahora

 

Observatorio DESC
Calle Caspe, 43, Bajos
Barcelona 08010
Telf. 933026882

www.observatoridesc.org

Síguenos en Facebook | Reenvia a un amigo/a

Butlletí de l'Observatori DESC | Febrer 2014

Si no visualitzes correctament aquest mail fes click aquí.

.

 
Ir a la versión en castellano Friend of Facebook

"Termitas"

Avanç del documental sobre el cas Bárcenas

"La delincuencia económica organizada es invisible, como la termita; y carcome cualquier Institución del Estado, hasta laminarla"
Jutge Silva, suspès pel Consell General del Poder Judicial.

El documental TERMITAS mostra els embulls del sistema judicial espanyol a través d'un dels casos més emblemàtics de corrupció, el cas Bárcenas. A partir de l'acusació popular impulsada per l' Observatori contra l'ex-tresorer del Partit Popular, el documental s'endinsa en les dificultats que el propi sistema judicial estableix per dur a terme una investigació que estigui a l'alçada de l'envergadura del cas.

  Veure vídeo

Escrit per aturar desnonaments

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca i l'Observatori elaboren un escrit a presentar als jutjats per aturar desnonaments que afectin a persones en situació de vulnerabilitat a partir de les darreres resolucions del Tribunal de Drets Humans d'Estrasburg.
El document es basa en el dret internacional dels drets humans. Especialment, en la resolució d'octubre de 2013 del Tribunal d'Estrasburg que va condicionar  el desallotjament de les famílies que ocupaven un bloc d'habitatges propietat de la SAREB a Salt, Girona, al fet que les administracions públiques els hi haguéssin trobat una solució habitacional adequada. 
  Més informació

Procesos constituyentesCaminos para la ruptura democrática

Nou llibre de Gerardo Pisarello, jurista i membre de l'Observatori.
"La noción de proceso constituyente se remonta a la Revolución francesa, pero ha reaparecido con fuerza, en los últimos años, en diversos países de América Latina, África y Europa. También en el caso español, la demanda de un proceso constituyente ha dejado de ser inactual. No porque se inscriba en un horizonte inminente, sino porque comienza a ser percibida como una sensata forma de defensa ciudadana frente a un retroceso social y democrático clamoroso".

 

  Más información

Comunicat sobre la situació dels presos de Curuguaty (Paraguai)

Després d’un any i 8 mesos de la massacre de Curuguaty que va donar lloc al cop d’estat a Paraguai, organitzacions paraguaianes presenten un comunicat sobre la situació dels presos de Curuguaty que continuen a l’espera de sentència.

El procès judicial en el que es troben imputats ha estat ple d’irregularitats: detencions arbitràries, denuncies de tortura, desaparició de proves, etc. Aquestes irregularitats han estat corroborades per organitzacions paraguaianes i també per informes independents de missions d’observació de drets humans, com la que va visitar el pais al setembre de 2012 per la crida de la Via Campesina.
  Segueix llegint

Fes una donació i ajuda
l'Observatori DESC

 

Les retallades estan dificultant la viabilitat d'un projecte com el de l'Observatori. Pots ajudar-nos?

Dona ara  

 

Observatori DESC
Carrer Casp, 43, Baixos
Barcelona 08010
Telf. 933026882

www.observatoridesc.org

Segueix-nos a Facebook | Reenvia a un amic

 

This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*