Contingut sindicat
De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda
Actualitzat: fa 3 setmanes 6 dies

Kit gráfico de difusión #3M

21 Febrer, 2018

Cabecera para Facebook

Cabecera para Twitter

Si no se sientan, nos levantamos

21 Febrer, 2018











Nueve años han pasado desde que nació la PAH. Nueve años luchando para hacer real el derecho a la vivienda. Nueve años en los que hemos parado miles de desahucios y realojado a cientos de familias. Nueve años en los que hemos cambiado leyes y presentado mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas. Nueve años llenos de trabas por parte del Partido Popular para que ese derecho a la vivienda no sea efectivo.

Poco ha mejorado la situación estos nueve años, ahora nos enfrentamos a una nueva burbuja inmobiliaria y por eso hemos registrado en el Congreso una ley de todas, la Ley de Vivienda PAH. Una ley para que las familias no estén indefensas, una ley con cinco demandas básicas:
· DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA
· ALQUILER ASEQUIBLE Y ESTABLE
· STOP DESAHUCIOS
· VIVIENDA SOCIAL
· SUMINISTROS GARANTIZADOS (Luz, agua y gas)

Una vez registrada esta Ley de Vivienda PAH en el Congreso, estamos a la espera de que el Partido Popular no la vete y vuelva, de nuevo, a tumbar las ilusiones y el derecho a techo de miles de familias. Es hora de decirle al Partido Popular que ya BASTA, por eso os invitamos a todas el próximo 3 de marzo a la GRAN MANIFESTACIÓN que estamos preparando en Madrid.

Además de venir puedes hacer muchas más cosas. Hemos preparado este KIT GRÁFICO DE DIFUSIÓN con todos los carteles para que los imprimas y los pegues en tu barrio, los compartas en tus redes sociales y/o que los pases por todos tus grupos de Whatsapp o Telegram. También puedes compartir el evento de Facebook entre todos tus contactos.

¡Te esperamos el 3 de marzo en Madrid!
¡Sí se puede!

Stop Desahucios Marzo

18 Febrer, 2018

[en continua actualización]**

Total Desahucios:                                 Parados y Suspendidos:

Contador Total:

 

Jueves, 1 de marzo

Santa Fe, Granada, 13 familias, 12.00h, c/Palamar, Entidad: UNICAJA

Viernes, 2 de marzo

Carabanchel, Madrid, 08.00am, 1 child, c/Belzunegui 6, Entity: SAREB #FelixSeQueda

Jueves, 22 de marzo

Rubí, Barcelona, 10.00h, c/Sant Magi, Entidad: BANCO SANTANDER-ALTAMIRA ¡SUSPENDIDO! #SoluciónPAHantonia

 

 

 

EL PLAN DEL PP PARA ACABAR CON EL DERECHO A LA VIVIENDA

16 Febrer, 2018
El único plan estatal viable para proteger nuestros hogares es aprobar la Ley Vivienda PAH

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna ya ha anunciado el Plan Estatal de Vivienda del PP. Un plan cuyas medidas principales son la ayuda a la compra y la puesta en alquiler de viviendas de la SAREB mediante subvenciones públicas. Sobre la primera medida, las voces de los expertos ya han sido claras: las ayudas a la compra no van a arreglar el problema en modo de alguno. De hecho, los propios portales inmobiliarios como Idealista avisan de que conceder estas ayudas generarán una subida de los precios. Con lo que, en realidad, el problema del encarecimiento de la vivienda no sólo persistiría, sino que empeorará malgastando recursos públicos. De hecho, los presupuestos generales que ahora maneja el gobierno son unos presupuestos prorrogados de 2017, que cuentan únicamente con 466 millones destinados a vivienda. Una cifra ridícula, de las más bajas de Europa, y que contrasta fuertemente con los más de 70.000 millones del rescate bancario que el Banco de España ya dan a fondo perdido.

Sobre la segunda medida del Plan, subvencionar con dinero público alquileres en pisos de la SAREB supone de nuevo un traspaso de recursos públicos a entidades privadas. Recordemos que la SAREB, el banco malo, es un instrumento creado por el PP para liberar a los bancos de hipotecas en riesgo de impago: adquiriendo estas mismas hipotecas mediante inyecciones de financiación pública. Y la realidad, es que la SAREB ha acabado sirviendo para continuar especulando con viviendas de las que las familias han sido desahuciadas. Volver a pagar por estas viviendas, es una ofensa a las más de 500.000 familias que han sido desahuciadas desde 2009. La única medida de sentido común que se puede realizar con la SAREB es la cesión de todas sus viviendas a la Administración pública para realojar a las familias en emergencia.

Por si fuera poco, el Plan del PP no ha generado ningún tipo de consenso, siendo medidas que si se aprueban por decreto no contarían con el aval de las fuerzas parlamentarias. Sería un plan impuesto, que lejos de solucionar el problema, empeora la situación. Y recordamos a este respecto que ninguna medida que el PP haya realizado desde 2013 en materia de vivienda ha sido capaz de dar respuesta a más de 1% de las familias afectadas por los desahucios. En resumen, el Plan del PP es una imposición, contraria a la opinión de los expertos, que no genera ningún consenso parlamentario y que no contiene ni una sola medida eficaz.

A este respecto, no tiene ningún sentido que mientras el PP presenta medidas de papel mojado, no se posicione frente a la Ley de Vivienda que la PAH ha registrado en el Congreso. Una ley que se registró con el apoyo público de Unidos Podemos, ERC, Compromís y Bildu. Que cuenta con el apoyo a la tramitación del PSOE y del PDECat. Que es apoyada por más de 100 mociones presentadas en Ayuntamientos de todo signo político. Que ha sido refrendada desde 14 Parlamentos Autonómicos. Que incluso es defendida por la relatora de vivienda de la ONU, Leilani Farha, como un ejemplo para inspirar al mundoUna ley que rescataría a las familias, que nos nivelaría con el resto de la Unión Europea y permitiría que la ciudadanía pudiéramos acceder a una vivienda sin caer en la precariedad.

Además, y a diferencia del Plan del PP, la Ley de Vivienda de la PAH no supondría ningún gasto a los presupuestos generales en vigencia. Las medidas contenidas en esta ley forzarían a los bancos a conceder alquileres sociales, a los fondos buitre a ceder vivienda injustificadamente vacía a la Administración pública, y a las grandes inmobiliarias a establecer alquileres asequibles. Es por tanto una ley que obligaría a los mismos culpables de la emergencia habitacional a poner recursos para solventar la situación, rompiendo con la lógica perversa de traspasar recursos públicos a entidades privadas. Incluso la ley contempla que si alguna de sus medidas afecta a los presupuestos generales en vigencia, estas se apliquen en los próximos presupuestos.

El gobierno del PP ahora tiene hasta mediados de marzo para interponer un veto alegando que afecta a los presupuestos en vigencia, lo que sería falso, e implicaría que esta ley tan necesaria ni siquiera pudiera debatirse. Desde la PAH hemos solicitado una reunión precisamente con el Ministerio de Fomento, para tratar la cuestión del veto. Para explicarle que la ley no afecta a los presupuestos. Que hay vidas en juego. Una solicitud que se ha encontrado únicamente con el silencio. Mientras el PP calla, cada día 173 familias son desahuciadas. El veto a la Ley Vivienda PAH sería acto injustificado, de corte dictatorial y profunda vulneración democrática, porque no permitiría que esta ley pudiera ser debatida. Con que continuaría aplicándose una agresión brutal contra la ciudadanía.

A pesar de todas las dificultades, desde la PAH vamos a luchar todo lo posible por nuestras propuestas. Porque cuentan con un apoyo social masivo, y con la experiencia de años paralizando desahucios a pie de calle. Porque en ausencia de gobiernos valientes, es imprescindible que la ciudadanía luchemos por nosotras mismas. Porque está en juego algo más profundo que el Derecho a la Vivienda, y es la propia Democracia.

Y queremos finalizar enviando un mensaje a Ciudadanos: nuestra mirada esta puesta sobre vuestra actuación. Si el PP veta la Ley Vivienda PAH, y apoyáis este veto, seréis responsables directos de cada desahucio y de cada corte de suministro. Si vetáis la Ley Vivienda PAH, demostraréis que sois exactamente iguales que el PP. Demostraréis que PP y Ciudadanos están más unidos que nunca para desahuciar a las familias. Mostrando, lamentablemente, vuestro idéntico interés: el de la banca y los fondos especulativos.

En su lugar, os damos la oportunidad de posicionaros con las familias y los Derechos Humanos. Nosotras lo tenemos bien claro: el único plan estatal viable para garantizar el Derecho a la Vivienda es aprobar la Ley Vivienda PAH.

#LeyViviendaPAHesSolución

Respuesta inadecuada e insuficiente de España al dictamen de las Naciones Unidas

8 Febrer, 2018
Varias organizaciones lamentan la respuesta de España ante la condena y las recomendaciones de Naciones Unidas por no garantizar una vivienda alternativa a una familia desahuciada

• Denuncian que la respuesta del Estado español ante las recomendaciones emitidas por el Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas, que condenaba a España por haber vulnerado el derecho a la vivienda en el caso de una familia con hijos menores de edad, de 1 y 3 años, ha sido inadecuada e insuficiente.

• Las personas desahuciadas habían tenido que vivir en un coche durante unos diez días por falta de recursos.

Madrid.- El Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas condenó a España en julio de 2017 por vulnerar el derecho a la vivienda al no garantizar el acceso a una vivienda alternativa a una familia que, con dos hijos menores de edad, había sido desahuciada; y le obligó a presentar una serie de medidas para implementar las recomendaciones del dictamen. Sin embargo, la respuesta dada por parte de las autoridades españolas a esta condena y a las recomendaciones de Naciones Unidas, entre las que se encuentran la obligación de ofrecer una reparación efectiva a las víctimas, asegurar que su legislación y su aplicación son conformes con las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y la obligación de prevenir violaciones similares en el futuro, ha sido absolutamente insuficiente. Así lo denuncian hoy las organizaciones firmantes, que insisten en que actualmente España se encuentra en una crisis del derecho a la vivienda que está afectando a cientos de miles de personas.

España estrena así, paradójicamente, membresía en el Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-20, ignorando su obligación de responder de manera adecuada al Comité sobre cómo iba a otorgar a las víctimas una compensación económica por las violaciones sufridas, además de cómo iba a reembolsarles los costes legales razonablemente incurridos en la tramitación de esta comunicación.

Con respecto al caso del dictamen del Comité, la única respuesta que ha dado el Estado español ha sido la de informar acerca de que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para que los afectados puedan presentarse a los procedimientos abiertos para la adjudicación de vivienda pública protegida. Sin embargo, la familia afectada, que tras el desalojo se vio obligada a vivir en un coche durante unos diez días, por falta de recursos y que actualmente habita ya en una vivienda adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid, asegura que ninguna autoridad del Estado se ha puesto en contacto con ellos, ni siquiera para mostrar una disculpa.

Para las organizaciones firmantes la respuesta del Estado español al dictamen de Naciones Unidas es insuficiente, como también es alarmante el hecho de que no incluya, en el escrito enviado al Comité, cómo va a establecer garantías de no repetición y cómo va a prevenir violaciones de este tipo en el futuro. Además, España desoye completamente las recomendaciones del Comité en materia de vivienda y tampoco ofrece una sola medida concreta para cumplir el dictamen, sino que simplemente remite a documentos pasados ya presentados ante el Comité y previos en cualquier caso al dictamen.

Las entidades, que muestran una vez más su preocupación por la falta de cumplimiento del Estado español de sus obligaciones con respecto al derecho a la vivienda, exigen:

Un incremento presupuestario orientado a aumentar el parque de viviendas sociales de alquiler con el fin de garantizar el acceso y el realojo de personas sin recursos. Este incremento debe revertir el hecho de que durante la crisis económica y cuando cientos de miles de personas han perdido sus viviendas, el Gobierno ha reducido desde 2009 el presupuesto de vivienda en más de un 70%.

Reformas de las leyes procesales, incluida la Ley de Enjuiciamiento Civil, para incrementar las garantías de protección del derecho a la vivienda incluyendo el juicio de proporcionalidad que obligue a los jueces a evaluar caso por caso la proporcionalidad y razonabilidad de los desahucios de viviendas que la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya exige.

• La adopción de protocolos que mejoren la coordinación entre juzgados y servicios sociales orientados a garantizar a las personas sin recursos un alojamiento adecuado alternativo.

• La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para reforzar los derechos de las personas arrendatarias y proteger su seguridad a la tenencia de la vivienda.

Más información
España tenía que presentar, en el plazo de seis meses desde que el Comité DESC emitió su dictamen en julio de 2017, una respuesta por escrito que incluyera información sobre las medidas tomadas tras el dictamen y las recomendaciones del Comité.

Las organizaciones firmantes de este comunicado, Amnistía Internacional, Arquitectura Sin Fronteras (ASF), Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES), Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con Personas sin hogar – FEANTSA-EANTSA (representada por Cáritas Española), Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, Observatori DESC, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Sindicato de Inquilinos, han conformado un grupo de monitoreo de la sociedad civil, orientado al cumplimiento por parte del Estado del dictamen

AcamPAHda en Tenerife

1 Febrer, 2018

Por hacer un pequeño recorrido a lo largo de la historia de la vida de la PAH en Tenerife, hemos
de recordar que nació hace ya más de siete años. Años de cientos de desahucios paralizados, de
daciones en pago y alquileres sociales conseguidos, de medidas anti-desahucios aprobadas en
todas las instituciones canarias: mociones, reglamentos, protocolos, etc. Participación
ciudadana, precedentes jurídicos, apoyo mutuo y solidaridad… Más de siete años acompañando
a cientos de familias en los momentos más duros, lagrimas y alegrías compartidas… siete años
de historia.

La PAH ha sido siempre una plataforma caracterizada por su diálogo y su lucha por la defensa
del Derecho a la Vivienda para todas las personas por igual. Una de esas plataformas capaces de
sobrevivir a los efectos de la crisis, no sólo económica, sino también a la crisis de valores de
nuestros gobernantes, quienes no han querido aplicar, hasta la fecha, medidas que acaben con
los desahucios y eviten la especulación en torno a la vivienda.

Tras 25 días de acampada frente a la puerta del Cabildo de Tenerife, en protesta por lo que
entendemos ha sido el robo de nuestro trabajo voluntario de años, de nuestras aportaciones a
un proyecto que debía ser un proyecto de futuro, de atención integral a las personas y familias
que sufren desahucios frente a la desidia de las Administraciones Públicas en este drama, nos
vamos.

Tras demostrar el robo intencionado y premeditado, de nuestro trabajo y esfuerzo, con el único
fin de obtener rédito político, favorecer y financiar a Cáritas Diocesana de Tenerife, entidad
privada de la Iglesia, que sin experiencia, ni haber intervenido jamás en la intermediación ni en
la paralización de los desahucios, se apropia del trabajo realizado por la PAH Tenerife en la mesa
del Consejo Insular de Viviendas, fruto de las experiencias vividas durante casi ocho años. Y lo
hacen engañando y utilizando a nuestra compañera Inma Évora, aprovechando su función en
representación de esta plataforma en dicho Consejo y su propia vulnerabilidad, utilizándola para
poder ejecutar un proyecto que ni es suyo, ni saben emprender ni desarrollar por sí mismos,
para luego despedirla, pues hay voluntades que no se compran tan fácilmente.

Nos vamos admitiendo esta derrota porque hay que saber perder cuando el momento lo
requiere, porque a veces reconocer una derrota es la mayor victoria. Esta batalla la han ganado
el Sr. Aurelio Abreu, Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero de Cooperación
Municipal y Viviendas, la Sra, Marta Arocha, Directora Insular, a dedo, de Viviendas del Cabildo
de Tenerife, que no tienen competencias en materia de viviendas, y Cáritas Diocesana de
Tenerife, con la complicidad y el silencio de quienes acompañan a la corruptela, el trato de favor,
la financiación pública preferente a entes privados y la compra de voluntades, quedando
demostrado, gracias a quienes no se callan, que tenemos razón. ¡Nos sobran las razones!

El Sr. Abreu ha hecho caso omiso de todas las peticiones hechas por esta plataforma, no sólo
tras el despido de Inma Evora, sino mucho antes. Sólo le preocupaban sus portadas de prensa
junto a Cáritas y que no llegara nadie a afearle la foto. Los grupos políticos de la corporación
insular han sabido mantener el silencio y mirar para otro lado, obviando la presencia de siete
casetas de campaña frente a su puerta, sin preguntarse qué pasaba.

La falta de transparencia del Cabildo ha caracterizado estos veinticinco días de acampada, no
hemos obtenido más que evasivas y, por supuesto, ni una respuesta a nuestras peticiones, ni a
nosotras, ni a la ciudadanía que se ha dirigido, mediante registros de entrada, al Sr. Consejero y
a la corporación.

Negativas a la convocatoria del Consejo Insular, a la justificación de sus actuaciones como cargos
públicos electos, impedimentos para la convocatoria de un órgano colegiado a sus propios
miembros… Todo esto son prácticas opacas que incumplen la Ley de Transparencia y dan la
impresión de tener algo esconder, ¿prevaricación?, ¿malversación de dinero público por parte
de algunas entidades a las que se financia, quizás? Prácticas que dejan entrever un
funcionamiento muy alejado del modelo que la ciudadanía reclama a nuestros políticos.

Esto no acaba aquí, es ahora cuando empieza la verdadera batalla, y ningún silencio cómplice lo
va a impedir, porque somos muchos y queremos respuestas.

No más gente sin casa, ni más casas sin gente.

Respuesta de la PAH a Alcaraz y sus vergonzosas afirmaciones

27 Gener, 2018

En relación a las declaraciones del presidente de Caixabank Juan Antonio Alcaraz, en las que afirma que “los desahucios son una leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie”, demuestran la prepotencia de la clase banquera, que se permite desmentir al Consejo General del Poder Judicial, al Instituto Nacional de Estadística, al Banco de España… etc. que facilitan periódicamente datos que demuestran justo lo contrario. Además, miente cuando afirma que su entidad no ha desahuciado a nadie, nada más falso, Caixabank trata de cuidar su imagen corporativa desahuciando a través de las empresas de su grupo Servi Habitat o Building Center, intentando dejar limpia la imagen de Caixabank.

En su delirio, el banquero Alcaraz afirma que las cláusulas abusivas como la suelo, estaban muy claras, y que lo que pasa es que la gente no quiere pagar, que “lo que está bien visto es no `pagar las deuda”s, añade “A los bancos, ha asegurado, no les interesa desahuciar a nadie porque una que vez desahucias y te consigues quedar con la casa”, la tienes que vender. Omite que, con la legislación hipotecaria vigente en España, el banco además de lo que haya pagado el ejecutado, se queda con la casa, la puede vender, pero también se queda con la deuda pendiente tras la subasta, deuda que también puede vender.
Pero olvida también el delirante banquero Alcaraz, los miles de millones de dinero público con el que les hemos rescatado, ignora que ese dinero ha salido de nuestra educación, nuestra sanidad, nuestras pensiones, en definitiva, nuestros derechos.

El banquero Alcaraz es una muestra evidente de la clase de gente que, con la cooperación necesaria de los gobiernos, nos trajeron la crisis y nos impusieron su lógica: todo beneficio, nula responsabilidad y el imperio del abuso. Con refinada táctica se han especializado en el s. XXI hacer realidad la sociedad esclavista: crean dolor y sufrimiento sin límite, se apropian de nuestras horas de trabajo invertidas en la vivienda y perpetúan las deudas de por vida.

El cinismo ante los centenares de miles de desahucios por alquiler, hipoteca y ocupación de buena fe, se acerca peligrosamente a la estrategia “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Goebbels)

Desde la PAH somos conscientes de la necesidad de cambiar las leyes, para eso hemos elaborado la Ley de Vivienda de la PAH, que ya ha sido registrada en el Congreso de los Diputados, y que si es aprobada constituirá un enorme avance en el Derecho a la Vivienda en nuestro país.

La sociedad civil necesita hacer realidad que la vivienda es un derecho humano, fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales; más allá de mera mercancía con la que traficar.

Es el momento de elegir y ahora nos toca “Dignidad”

Stop Desahucios Febrero

19 Gener, 2018

[en continua actualización]**

Total Desahucios:                                 Parados y Suspendidos:

Contador Total:

 

Jueves, 1 de febrero

Madrid, 11.00h, c/Alcalá de Guadaira 22, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #JaimeSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 11.00h, c/Mossen Jacint Verdaguer 34, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #ClaribelSeQueda

Viernes, 2 de febrero

Madrid,  08.00h, #MercedesSeQueda

Mataró, Barcelona, 08.30h, plaça Granollers 9, Entidad: BBVA ¡PARALIZADO!

Madrid, 11.00h, #RosanaSeQueda

Mostoles, Madrid, 11.00h, Pso.Virgen de la Cabeza 140, Entidad: KUTXABANK ¡PARALIZADO!  #CheloSeQueda

Barcelona, 08.30h, c/Joaquín Valls 119, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #PedroSeQueda

Palafrugell, Girona, c/Camelia 12, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

Mataró, Barcelona, 2º Intento, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Lunes, 5 de febrero

Córdoba, 08.30h, c/Priego de Córdoba 7, Entidad: BANCO POPULAR-BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO!  #SaminaSeQueda

Barcelona, 08.30h, c/de Ferran 39, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaEduardo

Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 10.00h, c/Aigua 121, Entidad: BANCO SABADELL ¡SUSPENDIDO!

Oliva, Valencia, 10.00h, c/Santa Bárbara 9, Entidad: BMN-BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

Mataró, Barcelona, 10.45h, c/Republica Dominicana 52, Entidad: BUDMAC ¡SUSPENDIDO!

Málaga, ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Martes, 6 de febrero

Barcelona, Fecha Abierta, Entidad: PRESTAMISTA #SoluciónParaBenigno

Elche, Alicante, 09.00h, c/Clemenete Gonzálvez Valls 47, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO!

Barcelona, 08.30am, c/del Maresme 197, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaSara

Barcelona, 09.15h, Avda.Diagonal 306, Entidad: ADIF ¡PARALIZADO! #JoséLuisSeQueda

San Javier, Murcia, 10.30h, 2º intento, c/Burgos 2, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 10.00h, c/General Prim 68, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #KarinaEsQueda

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #SounyaSeQueda

Miércoles, 7 de febrero

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 08.30h, c/Cultura 23, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Parla, Madrid, 11.30h, c/Aranjuez 2, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #AhmedSeQueda

Sitges, Barcelona, 13.00h, 2º Intento, c/Oliver 7, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Jueves, 8 de febrero

Barcelona, 08.30h, c/de Campreciós 21, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #LeonelSeQueda

Parla, Madrid, 09.00h, c/Fuentearenosa 1, Entidad: ? ¡SUSPENDIDO! #AnaSeQueda

Mataró, Barcelona, 09.45h, Rda.Alfonso X El Sabio 193, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO!

Getafe, Madrid, 09.45am, c/Clavel 1, Entidad: PENTAGONO BIENES RAICES 5 ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Alcobendas, Madrid, 10.00am, c/Libertad 53, Entity: BANKIA ¡PARALIZADO! #CelindaSeQueda

Mataró, Barcelona, 10.30h, 2º Intento, Plaça Gatassa 7, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 11.30h, c/Roviralta 15, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #MercedesSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 12.00h, c/Pirineus 85, Entidad: BBVA-CATALUÑA CAIXA ¡PARALIZADO! #DanisSeQueda

Mataró, Barcelona, 12.30h, c/Joan Maragall 103 , Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Viernes, 9 de febrero

Sabadell, Barcelona, 10.00am, c/Bonaigua9, Entity: BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

Canovelles, Barcelona, 11.00h, 6º Intento, c/Acequia 2, Entidad: AVIR INVESTMENTS ¡PARALIZADO! Evento

Mataró, Barcelona, 11.30h, 3er Intento, c/Puig i Cadafalch 260, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Martes, 13 de febrero

Barcelona, 09.45h, c/de Violant d’Hongria Reina d’Aragó 40, Entidad: BANCO POPULAR-BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #MarcosSeQeda

Parla, Madrid, 10.00am, c/San Anton 80, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #DignaSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 09.00h, Av.Banus Baixa 23, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #PatriciaSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 10.30h, c/Flor i Cel 2-4, Entity: SAREB ¡SUSPENDIDO! #JusticeSeQueda

Cornellà de Llobregat, Barcelona, 2 familias, 11.00h, c/Francesc Moragas 35, Entidad: BANCO SABADELL ¡PARALIZADO! #StopDesahucio

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 11.30h, c/Mossen Jacint Verdaguer 34, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #ClarivelSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 12.00h, c/Sant Francesc 24-26, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #DesRajSeQueda

Miércoles, 14 de febrero

Carabanchel, Madrid, 09.00h, c/Doctor Espina 43, Entidad: BANCO SABADELL ¡SUSPENDIDO! #GloriaSeQueda

Aranjuez, Madrid, 10.30h, c/Montesinos 67, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #GemaSeQueda

Taraconte, Tenerife, 11.00h, c/Ismael Dominguez 84, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaEmelina

Rubí, Barcelona, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO! #MEstrellaSeQueda

Terrassa, Barcelona, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #Desahucio

Terrassa, Barcelona, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #Desahucio

Martorell, Barcelona, 3er Intento, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO!

Sabadell, Barcelona, ¡SUSPENDIDO! #Noe

Banyoles, Gerona, ¡SUSPENDIDO! #Kumba

Jueves, 15 de febrero

Cornellà de Llobregat, Barcelona, 09.30h, c/Cedre 1, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #InmaSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 10.30h, c/Doctor Pagés 63, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #GilbertSeQueda

Alguazas, Murcia, 11.00h, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO! #Ahmed

Molina de Segura, Murcia, 11.00h, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #Rachid

Palafrugell, Girona, c/Camelia 12, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

A Coruña, ¡SUSPENDIDO! #StopDesafiuzamentos

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #JoseSeQueda

Terrassa, Barcelona, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Terrassa, Barcelona, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Viernes, 16 de febrero

Carabanchel, Madrid, 07.30am, c/Marcelino Castillo 10, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #AmparoSeQueda

Torre Pacheco, Murcia, 09.00h, 6 familias, c/Juan Cobato 28, Entidad: CAIXABANK -BUILDINGCENTER ¡SUSPENDIDO! #CaixabankDesahucia

Barcelona, 10.15h, rambla del Poble Nou 92, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaTheo

Ripollet, Barcelona, 10.15h, 4º Intento, c/Sant Jaume 28, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #DavidSeQueda

Canovelles, Barcelona, 11.00h, 6º Intento, c/Acequia 2, Entidad: BBVA-AVIR INVESTMENTS ¡PARALIZADO! #Desahucio

Terrassa, Barcelona, 11.00h, c/Churruca 24, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Mataró, Barcelona, 12.00h, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO!

Lunes, 19 de febrero

Polinyà, Barcelona, 10.00h, c/Romero 12, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #SarayTaniaSeQuedan

Mataró, Barcelona, 12.00h, 3er Intento, c/Salvador Cruxent, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO!

Martes, 20 de febrero

Elche, Alicante, 09.00h, c/Román Bono Marín 16, Entidad: BANCO SANTANDER-ALTAMIRA ¡PARALIZADO! #MarouSeQueda

Barcelona, 09.15h, c/de l’Arc de Sant Martí 83, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaFátima

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 10.30h, c/Pons i Pons 19, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO! #YaritzaSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 12.00h, c/Espriu 11, Entidad: SAREB ¡PARALIZADO! #OsaretinSeQueda

San Pedro del Pinatar, Murcia, 10.00h, c/Manzanares 4, Entidad: CAJAMAR ¡SUSPENDIDO! #Aziz

Alcorcón, Madrid, ¡SUSPENDIDO! #SandraSeQueda

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #AliciaSeQueda

Miércoles, 21 de febrero

Carabanchel, Madrid, 08.00h, c/Telegrafía 6, Entidad: CAIXABANK-BUILDING CENTER ¡PARALIZADO! #AbrahamSeQueda

Barcelona, 08.15h, c/de Sant Antoni Abad 5, Entidad: BULDING 2010 ¡PARALIZADO! #NeusSeQueda

Barcelona, 08.30h, c/de Sant Pere Mitjà 67, Entidad: Inmb.¡PARALIZADO! #SoluciónParaLamia

Barcelona, 10.00h, c/Sant Ersme 7, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #CeciliaSeQueda

Terrassa, Barcelona, 10.30h, c/Pintor Borrassà 158, Entidad: BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO!  #Desahucio

Tetuán, Madrid, Entidad: ? ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Canovelles, Barcelona, c/Industria 29, Entidad: ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Barcelona, Entidad: Ihedria Spain, SL ¡SUSPENDIDO! #HafsaSeQueda

Jueves, 22 de febrero

Ciempozuelos, Madrid, 11.30h, 2º Intento, c/Joaquín Tourina 16, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO!

Viernes, 23 de febrero

Barcelona, 08.30h, c/del Moianès 12, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaNatividad

Barcelona, 08.30h, c/Esteras 15, Entidad: Inmb.¡PARALIZADO! #SoluciónParaMarina

Ripollet, Barcelona, 09.15, Rambla Sant Jordi 130, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #SoniaSeQueda

Sabadell, Barcelona, 10.00h, c/Ramón Jove 21, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #Naima

Ripollet, Barcelona, 10.15am, 4º intento, Rambla Sabt Jordi 74, Entidad:  SAREB ¡SUSPENDIDO! #AhmedSeQueda

Madrid, 11.00h, c/Ànsar 51, Entidad: ? #SaraSeQueda

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 11.30h, c/Irlanda 79, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO! #DilaniaSeQueda

Ripollet, Barcelona, 12.00h, 3er Intento, c/Santa Engracia 15, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaTere

Sort, Lleida, Torrent de la Pietat 15, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO!

Lunes, 26 de febrero

Crevillent, Alacant, 11.00h, c/Ángel 8, Entidad: CAIXABANK ¡PARALIZADO! #Ghafour

Martes, 27 de febrero

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 10.30h, c/Roviralta 15, Entidad: SAREB #MaríaMercedesSeQueda

Carabanchel, Madrid, 08.00h, c/Silvio Abad 51, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO! #AzaharaSeQueda

Cerdanyola del Vallès, Barcelona, 10.00h, c/San Antonio 17, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaSilvia

Viladecans, Barcelona, 12.00h, 5º Intento, c/Pedro Masallach 15, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO! #SoluciónPAHandrea

Miércoles, 28 de febrero

Barcelona, 08.45h, c/Valencia 648, Entidad: Inmb. #SoluciónParaXavier

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 09.00h, c/Rellotje 28, Entidad: BBVA-SAREB #StopDesahucios

Ripollet, Barcelona, 13.00h, Rambla Sant Jordi 117, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #HassamSeQueda

Blanes, Girona, 2º Intento, c/Anselm clavè 57, Entidad: Inmb.

Parla, Madrid, Entidad: BANKIA #MariaSeQueda

 

 

Sin Fecha

Manresa, Barcelona, Fecha Abierta hasta 9/2,  #MariaEsQueda

Sevilla, #GodoSeQueda

Tenerife, Entidad: BANKIA #SoluciónParaEmelina

Vigo  #AluguerSocialParaPaulayAna

Ripollet, Barcelona, #SoluciónParaSilvia

 

 

 

 

 

Nuevo pack de documentos útiles – “Kit Dictamen DESC” para paralización urgente de desalojos

17 Gener, 2018

En la actualidad acumulamos más de medio millón de desalojos de primera vivienda desde el inicio de la crisis, y las cifras no remiten aunque el origen de los desalojos esté girando de hipotecas a alquileres, con cifras alarmantes de lanzamientos derivados de familias sin ingresos que ocupan viviendas vacías de bancos ante la falta de alternativa de ningún tipo. En la PAH nos encontramos con personas y familias que acumulan ya varios procesos de desahucio consecutivos, a pesar de llevar años solicitando vivienda pública, en una espiral de desamparo que sólo se vence con apoyo y toma de conciencia de las verdaderas causas del problema.

La falta de un parque público de vivienda imposibilita equilibrar los precios del mercado, que siguen subiendo como la espuma: disparados más de un 30% desde 2013. En ciudades como Barcelona y Madrid, más de la mitad de los ingresos de quienes viven de alquiler, se destinan a pagar la vivienda.

173 familias son desahuciadas cada día. No existe un parque público de vivienda donde realojarlas. El parque público estatal no llega ni a un 2%, mientras en el resto de la Unión Europea la media mínima es del 15%.

Las ejecuciones hipotecarias continúan produciendo también desahucios aunque muchas se encuentran suspendidas a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva, por enésima vez, sobre la cláusula de vencimiento anticipado en los próximos meses y decida la suerte de cientos de miles de procedimientos.

El presente “Kit” de la PAH pretende servir como mecanismo de emergencia ante desalojos inminentes sin alternativa habitacional. Está planteado como un escrito procesal en el que, introduciendo todos los datos del caso particular, se plantee al juez/jueza que tramita el proceso de desahucio la necesidad de realizar un “examen de proporcionalidad” antes de autorizar la medida de desalojo. Además, se solicita un requerimiento judicial a las administraciones públicas (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) para que faciliten la vivienda alternativa hasta el máximo de sus recursos disponibles.

El 20 de junio de 2017 el Comité DESC de Naciones Unidas declaró que los desalojos, del tipo que sean, tal y como se produce en España a diario, constituyen una vulneración de Derechos Humanos pues generalmente no existe alternativa habitacional conocida ni el Estado adopta medidas para evitarlo hasta el máximo de recursos disponibles. Además, el procedimiento legal no prevé ningún trámite en el que el órgano judicial tome en consideración las razones de las partes para efectuar lo que se conoce como “juicio de proporcionalidad” de la medida, una práctica exigida por el Comité de NNUU pero también por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según constantes sentencias que se exponen en el “Kit Dictamen Desc”.

Estas obligaciones, además, han sido asumidas recientemente por el Tribunal Supremo en una sentencia (22-11-2017) de lo Contencioso-Administrativo, que recoge la necesidad de practicar antes de cualquier desalojo un juicio de proporcionalidad, y llama la atención al caso especialmente sangrante de desahucios con presencia de NNA (niños, niñas y adolescentes) dónde la obligación es mayor por efecto de la Convención de Derechos del Niño de 1989.

Esperamos producir un efecto progresivo de suspensiones en Juzgados de Primera Instancia haciendo cumplir los Tratados Internacionales de Derechos Humanos firmados por España, hasta ahora, desgraciadamente, papel mojado.

15 de enero de 2018.

Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Qué contiene este KIT:

1.- Consejos orientativos para su uso (el presente texto).

2.- Modelo de Escrito de Solicitud Urgente de Suspensión del Desalojo (descargar): se trata de un modelo elaborado por la Comisión Jurídica de la PAH, bajo la filosofía Creative Commons. De este modo puede y debe adaptarse a cada caso, y cada persona afectada y/o su abogado/a puede y debe modificarlo a su gusto, mejorándolo incluso para dar una versión más apropiada en cada procedimiento. En cualquier caso, sirve de orientación básica para trasladar a los órganos judiciales muchas de las alegaciones que ya se están haciendo en los Juzgados y que desde la PAH venimos incorporando en nuestros escritos.

3.- Dictamen del Comité DESC de Naciones Unidas de 20 de junio de 2017 (descargar).

4.- Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 2017 (descargar).

 

CUESTIONES PRÁCTICAS PARA UTILIZAR EL “KIT DICTAMEN DESC”

Procesos hipotecarios: utilizar como escrito de emergencia en caso de que no haya sido posible detener el desahucio acogiéndose a la moratoria de desahucios hasta mayo de 2020 para supuestos de extrema vulnerabilidad.

Procesos de desalojo por alquiler: utilizar en cualquier momento del proceso para detener el desalojo, remitiendo al órgano judicial a requerir a las administraciones públicas para proveer de vivienda alternativa.

Procesos de desalojo dentro de procedimiento penal por delito de usurpación: utilizar una vez que el desalojo se haya ordenado y no quepa más recurso posible.

Procesos de desalojo de una vivienda pública en los juzgados contencioso-administrativos: en lo contencioso-administrativo, el juez tramita lo que se llama un procedimiento de “autorización de entrada en domicilio” dónde se otorga un plazo de 5ó 10 días para realizar alegaciones. Este escrito debe servir como alegación principal del estado de necesidad y la falta de alternativas con que cuenta la familia.

ATENCIÓN: En todos los casos, si cabe recurso y hay plazo para interponerlo contra la última resolución recibida que ordena el desalojo, el “Kit Dictamen DESC” debe articularse como parte del recurso que se interponga. Es decir, el cuerpo del texto del recurso debe incorporar las alegaciones que hemos desarrollado en el “Kit”.

Abogado y Procurador: Si ya tienes abogado y procurador asignados en el procedimiento, son ellos quiénes pueden plantear el escrito, ya sea presentando el escrito tal cual o como parte de un recurso contra la última resolución recurrida. Si no cuentas con abogado ni procurador, y la situación es urgente, puedes presentar el escrito por ti mismo, pero recomendamos acudir al Colegio de Abogados lo antes posible para que te asignen defensa legal, solicitando la suspensión del proceso.[1]

[1] Casos especiales:

En las situaciones en que tu abogad@ opine que no es procedente presentar las alegaciones del “Kit Dictamen DESC” y a pesar de ello, tú consideres que sí pueden ser útiles, puedes solicitar un cambio de abogado en el Colegio de Abogados correspondiente. No obstante, estos trámites pueden demorarse varios meses, por lo que, en último caso, presenta escrito al Juzgado tú mismo, solicitando que se suspendan los plazos hasta que se te asigne nuevo abogado.

Diferencias en cada Comunidad Autónoma: en el “Kit Dictamen DESC” existen espacios para introducir la situación de la vivienda pública en la Comunidad Autónoma que se trate. Hemos introducido algunos datos alarmantes del caso de la venta de vivienda pública en Madrid y Barcelona a fondos buitres que nos parecen útiles para poner al juez/a en situación de lo que ocurre en España, pero lo ideal es que en cada territorio, el escrito incluya alguna referencia a la situación particular de la falta de vivienda pública.

Desalojos en viviendas con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA): el encabezado del escrito contempla la posibilidad de que también las personas con menos de 18 años figuren en el mismo, para que su situación también sea tenida en cuenta, pues finalmente son víctimas del desahucio con mayor impacto en su vida que los adultos y a menudo pasan desapercibidos para el órgano judicial. Dado que el juez/jueza debe realizar un “juicio de proporcionalidad” de la medida del desahucio antes de autorizarlo, consideramos que la participación de los NNA en el proceso es legalmente exigible y por eso deben figurar como partes en el encabezamiento.

En caso de utilizar el “Kit Dictamen DESC” como parte de un recurso:

Procesos hipotecarios: indicar en el encabezamiento del escrito que se trata de un Recurso contra la última resolución, si estas en plazo para ello.

Procesos de desalojo por alquiler: indicar en el encabezamiento del escrito que se trata de un Recurso contra la última resolución, si estas en plazo para ello.

Procesos de desalojo dentro de procedimiento penal por delito de usurpación: indicar en el encabezamiento del escrito que se trata de un Recurso contra la última resolución, si estas en plazo para ello.

Procesos de desalojo de una vivienda pública en los juzgados contencioso-administrativos: en lo contencioso-administrativo, el juez tramita lo que se llama un procedimiento de “autorización de entrada en domicilio” dónde se otorga un plazo de 5ó 10 días para realizar alegaciones. Tras ello se dicta un “Auto” en el que el juez autoriza o desautoriza el desalojo. En caso de autorización cabe “Recurso de Apelación” contra el mismo en plazo de 15 días. Si este es tu caso, plantea el “Kit Dictamen DESC” como recurso de apelación solicitando expresamente la suspensión del desalojo e indica textualmente en el encabezamiento que es un recurso “en ambos efectos”. La regulación contencioso-administrativa no permite que este recurso de apelación sea suspensivo, pero entendemos que debe solicitarse y debería suspenderse por tratarse de una cuestión de Derechos Fundamentales de muy difícil o imposible reparación en caso de cometerse el desalojo.

 

Stop Desahucios Enero

31 Desembre, 2017

[en continua actualización]**

Total Desahucios:  92              Parados y Suspendidos: 85

Contador Total:  3.614

 

Martes, 2 de enero

Vallecas, Madrid, 08.00h, c/Sierra del Quintanar 7, Entidad: BANCO SANTANDER-UCI ¡PARALIZADO! #BarbiSeQueda
Jaén, 09.00h, 3er Intento, c/Cándido Carpio 8A, Entidad: CAJASUR ¡PARALIZADO! #MaríaJesúsSeQueda

Lunes, 8 de enero

Barcelona, 08.30h, c/de la Mare de Déu del Remei 53, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaNassir

Sabadell, Barcelona, 09.00h, c/Bonaigua 10, Entidad: BANCO POPULAR-BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #Desnonaments

Mataró, Barcelona, 11.30h, Avda.Gatassa 95-97, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Sabadell, Barcelona, 12.00h, c/Pardo Bazan 3, Entidad: BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Martes, 9 de enero

Madrid, 08.00h, 2º Intento, c/Adrada de Haza 12, Entidad: SAREB #RaúlSeQueda

Parla, Madrid, 09.00h, c/Constelación de Andromeda 3, Entidad: ? ¡SUSPENDIDO! #DaniesSeQueda

Viladecans, Barcelona, 10.00h, 4º Intento, c/Cataluña 58, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #MohamedSeQueda

Miércoles, 10 de enero

Lavapiés, Madrid, 07.30h, c/Argumosa 11, Entidad: PROINDIVISO S.L ¡PARALIZADO! #NormaSeQueda

Barcelona, 08.30h, c/de París 156, Entidad: Inmb. !SUSPENDIDO! #SoluciónParaWenderson

Barcelona, 08.30h, c/del Sant Crist61, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaAmina

Viladecans, Barcelona, 11.00h, 6º Intento, Grup Sant Jordi 7, Entidad: CREDIT AGRICOLE ¡PARALIZADO! #ElenaSolucionYA

Gama, Santander, 11.00h, Barrio Tuebre 16, Entidad: PRESTAMISTA ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Jueves, 11 de enero

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #RogeliaSeQueda

Viernes, 12 de enero

Barcelona, 08.30h, c/de la Neu de Sant Cugat 3, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaFátima

Barcelona, 08.30h, c/del Baluard 59, Entidad:  Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaCaren

Sabadell, Barcelona, 09.00h, Plaça Garona 3, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

Santa María de Martorelles, Barcelona,10.00h, c/López de Castro 19, Entidad: CAIXABANK ¡PARALIZADO! #soluciónpahNoelia

Sabadell, Barcelona, 11.00h, c/Pardo Bazan 4, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #StopDesnonaments

Ripollet, Barcelona, 10.00h, 3er Intento, c/Santa Engracia 15, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaTere

Lunes, 15 de enero

Madrid, 07.30h, Bulevard de la Naturaleza 1, Entidad: EMVS-FIDERE-BLACKSTONE  #MaríaÁngelesSeQueda

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 10.00h, c/General Prim 68, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #Desahucio

Mataró, Barcelona, 10.30h, 2º Intento, c/Llevantina 7, Entidad; BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Martes, 16 de enero

Calafell, Tarragona, 10.00h, c/Emilio Rodríguez Pita 13, Entidad: BMN – BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Mataró, Barcelona, 11.00h, c/Andaluz 26, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO!

Torre Pacheco, Murcia, 11.30h, c/Rafael Leoz 5, Entidad: CIMENTADOS 3 ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Manresa, Barcelona, 12.00h, c/Nou 1, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO!  #StopDesnonaments

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 09.00h, c/Joan Valentin Escalas 31, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #FátimaSeQueda

Viladecans, Barcelona, 12.00h, 3er Intento, c/Pedro Masallach 5, Entidad: BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO! #SoluciónPAHAndrea

Leioa, Vizcaya, 10.30h, 2º Intento, c/Sabino Arana 17, Entidad: BANCO POPULAR ¡SUSPENDIDO!

Miércoles, 17 de enero

Barcelona, 08.30h, c/Valldaura 234, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaSuren

Parla, Madrid, 10.00h, c/Orestes 9, Entidad: ? ¡SUSPENDIDO! #SabinaSeQueda

Mataró, Barcelona, 13.00h, c/Hermanos Doroteo 11, Entidad: BANCO SANTANDER-BANCO POPULAR ¡SUSPENDIDO!

Hernani, Guipúzcoa, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO!

Barcelona, ¡SUSPENDIDO! #LourdesSeQueda

Madrid, ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Málaga, ¡SUSPENDIDO! #LuisaYPepeSeQueda

Jueves, 18 de enero

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 09.00h, c/Espriu 11, Entidad: CATALUÑA CAIXA-BBVA ¡PARALIZADO! #OsaretinSeQueda

Barcelona, 11.15h, Gran Via de les Corts Catalanes 298, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO! #SoluciónParaZafar

Viernes, 19 de enero

Barcelona, 08.30h*, c/de Pujades 8, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaTrini

Ripollet, Barcelona, 09.00h, 3er Intento, Rmbla.Sant Jordi 74, Entidad: SAREB !SUSPENDIDO! #AhmedSeQueda

Parla, Madrid, 10.00h, c/Cuenca 36, Entidad: ? ¡SUSPENDIDO! #MaríaSeQueda

Lunes, 22 de enero

Canovelles, Barcelona, 10.30h, c/Riera 6, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Parla, Madrid, Entidad: BANCO POPULAR-BANCO SANTANDER ¡SUSPENDIDO! #MargaritaSeQueda

Martes, 23 de enero

Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 09.00h, c/Riera Gasulla 16, Entidad: BANCO SABADELL ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaSonia

Barcelona, 08.30h, c/Santander 111, Entidad: BUDMAC INVESTMENTS ¡SUSPENDIDO! #IsabelSeQuedea

Córdoba, 08.30h, c/Priego de Córdoba 13, Entidad: BANCO POPULAR- BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #StopDesahucios

Málaga, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #LeylaSeQueda

Vitoria, Gasteiz, 10.30h, Avda.Reina Sofia 24, Entidad: VITALQUILER ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Alcorcón, Madrid, ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Miércoles, 24 de enero

Córdoba BANCO SANTANDER ROMPE ACUERDO #EstefaniaEnLaCalle

Lleida, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #NiubeSeQueda

Parla, Madrid, 08.00am, 2 children, c/Cuenca 44, ¡PARALIZADO! #MarySeQueda

Mataró, Barcelona, 09.15h, c/Victoria 13, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Ripollet, Barcelona, 11.00h, 14º Intento, c/Doctor Bergós, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #EliYMoiSeQuedan

Elche, Alicante, 11.00h, 2º Intento, c/Rafael Sánchez Ceva 23, Entidad: VUELTA DIRECTA HOLDING ¡PARALIZADO! #FinsolutiaSoluciónParaSaid

Rubí, Barcelona, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO! #SoluciónPAHmonica

San Javier, Murcia, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Jueves, 25 de enero

Madrid, 11.00h, Lorenzo San Nicolás 6, Entidad: CAIXABANK ¡SUSPENDIDO! #TeresaSeQueda

Gijón, #SaulSolución    #StopDesahucios

Vallecas, Madrid, Entidad: BANKIA ¡SUSPENDIDO! #Myriam

San Javier, Murcia, 10.00am, c/Torres Blancas 16, Entidad: BANCO SANTANDER ¡PARALIZADO! #Macarena

Viernes, 26 de enero

Mataro, Barcelona, 10.30h, Plaça Gatassa 7, Entidad: BANKIA ¡PARALIZADO! #AdeslamSeQueda

Rivas, Madrid, 08.00h, c/Ana María Matute 16, Entidad: CAM-BANCO SABADELL ¡PARALIZADO! #YhasinSeQueda

Granollers, Barcelona, 08.30h, c/Cellecs 20, Entidad: BANCO SABADELL ¡SUSPENDIDO! #StopDesnonaments

Mataró, Barcelona, 10.00h, Crtra.de Mata 63, Entidad: BMN-BANKIA ¡SUSPENDIDO!

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #BonifacioSeQueda

Sabadell, Barcelona, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #NinaIfilla

Sábado, 27de enero

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, c/Sant Andreu 59, Entidad: ?  #GuillerminaSeQueda

Lunes, 29 de enero

Mataró, Barcelona, 09.45h, Rnd.O’Donell 87-89, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO!

Ripollet, Barcelona, 11.00h, c/San Sebastián 27, Entidad: BBVA ¡PARALIZADO!  #IgnacioSeQueda

Elche, Alicante, 09.00h, Avda.Novelda 21, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO!

Martes, 30 de febrero

Barcelona, 10.30h, c/Sant Antoni dels Sombrerers 1, Entidad: Inmb. ¡PARALIZADO!  #SoluciónParaSaadia

Fuenlabrada, Madrid, 11.30h, Pso.Doctor Severo Ochoa 10, Entidad: ? ¡PARALIZADO! #StopDesahucio

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 11.00h, c/Espriu 11, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO! #BenedictoSeQueda

Nules, Castellón, 09.00h, c/Marco Antonio Ortí 45, Entidad: CAJA RURAL ¡SUSPENDIDO! #RosaEsQueda

Torre Pacheco, Murcia, 09.30h, c/Juan de Cobato 10, Entidad: BUILDING CENTER-CAIXABANK ¡SUSPENDIDO! #StopDesahucios

Miércoles, 31 de enero

Mataró, Barcelona, 10.00h, c/Pablo Picaso 57, Entidad: SAREB ¡SUSPENDIDO!

Mollet del vallès, Barcelona, 11.00h, c/Ferrocarril 58, Entidad: ANTICIPA-BLACKSTONE ¡PARALIZADO! #SandraSeQueda

Manresa, Barcelona, Fecha Abierta hasta 9/2,  #MariaEsQueda

Viladecans, Barcelona, H?, 7º Intento, Grup Sant Jordi 7, Entidad: CREDIT AGRICOLE #ElenaSolucionYA

Barcelona, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaTatyana

 

 

Sin Fecha

Sevilla, #GodoSeQueda

Tenerife, Entidad: BANKIA #SoluciónParaEmelina

Vigo  #AluguerSocialParaPaulayAna

Sabadell, Barcelona, Entidad: CAIXABANK ¡PARALIZADO!  #hajariAzeddine

Barcelona, Entidad: Inmb. ¡SUSPENDIDO! #SoluciónParaTheo

Barcelona, Entidad: BBVA ¡SUSPENDIDO! #IsabelSeQueda

Málaga, ¡PARALIZADO! #Rosario

Barbera del Vallès, Barcelona, ¡SUSPENDIDO! #OscarEhija